Superfinal: Boca y River empataron en la Bombonera

En un minuto Boca abrió el marcador y River lo empató. Ábila y Benedetto, los autores de los tantos del local, y Pratto e Izquierdoz en contra, para la igualdad de River.

422

Boca y River terminaron 2 a 2 en el partido de ida de la Superfinal de la Copa Libertadores de América.

El juego comenzó con la expectativa acumulara por la suspensión del sábado como consecuencia de la intensa lluvia.

Desde el primero momento ninguno de los dos equipos logró ventaja. El primero en gritar fue Boca, con un gol de Ramón Ábila a los 33.

Pero apenas un minuto después, cuando los locales aún no terminaban de festejar la ventaja, Lucas Pratto lo empató al final de una carrera que arrancó con un pase de Gonzalo Martínez.

El primer tiempo tenía más: a los 45, Darío Benedetto saltó en el área, desvió un centro frontal y la pelota se coló en el ángulo izquierdo de Armani para el 2 a 1.

En el segundo, Boca parecía haber ganado tranquilidad por la ventaja, pero a los 15 Martínez tiró un centro que cayó muy cerca del arco de Rossi, que fue desviado por Carlos Izquierdoz que saltó para anticiparse a Pratto y lo metió en contra.

Sobre el final, Boca pudo recuperar la ventaja tras una jugada de Carlos Tévez, que acababa de ingresar y dejó a Benedetto mano a mano con el arquero que se la tapó cuando intentó cambiarle el palo.

El empate tiene sabor a poco para Boca que se fue convencido de que pudo haberlo ganado. La Superfinal se define el sábado 24 en el Monumental.

Comentarios

comentarios