Sugestivo mensaje de Peppo a la Justicia: Espero que resuelva las cosas como debe ser

El Gobernador insistió que la investigación en la que está involucrado es “netamente política” y pidió que la Justicia sepa diferenciar “esas cuestiones”. Dijo que el dictamen de la FIA no cumplió todos los requisitos.

1138
El gobernador Domingo Peppo reiteró que la investigación de su gestión en Vivienda es "política" y que espera "que la Justicia sepa diferencias estas cuestiones".

“En ciertos sectores de la sociedad hay un descreimiento del rol de la Justicia. Espero que eso no ocurra en el Chaco y se pueda esclarecer y llegar a la verdad en cada uno de los casos”, dijo el gobernador Domingo Peppo sobre las causas Lavado 1 y Lavado 2 que se tramitan en la Justicia Federal y en la Justicia provincial y que involucran a funcionarios públicos, entre ellos su mano derecha: Horacio Rey y la diputada nacional y exintendente de Resistencia: Aída Ayala, respectivamente.

A estas se suma otra causa en ciernes en al que se investiga el destino de los fondos remitidos por la Nación a la Provincia para la construcción de viviendas sociales entre 2011 y 2015, durante la gestión de Jorge Capitanich, lapso en el que Peppo se desempeñó como presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El Gobernador pidió la mayor celeridad en las investigaciones al entender que la demora en el esclarecimiento “daña nombres, trayectorias y afecta la gobernabilidad”.

“Es importante saber que la Justicia actúa con independencia, y que no debe existir manipulación”, dijó, y pidió que se actúe con “verdadera imparcialidad”.

En el mismo tono, reiteró no tener dudas de que la denuncia en su contra es de corte netamente político, ya que surge tras el dictamen librado por “un fiscal adjunto” de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a instancias de una presentación de la exdiputada radical Ana María Canata.

Según él, la investigación “no siguió todos los trámites administrativos necesarios”, y completó: “Espero que la Justicia sepa diferenciar estas cuestiones y resuelva las cosas como debe ser”.

 

 

Comentarios

comentarios