El sugestivo mensaje bíblico de Capitanich sobre la hora del cierre de listas

4046
El intendente Capitanich compartió en las redes sociales un pasaje bíblico tras la misa dominguera.

En ocasiones, el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, comparte pasajes de la Biblia, a veces siguiendo la cronología litúrgica, y otras, aparentemente, por iniciativa propia.

Tal parece ser el caso del último domingo, en el que eligió el Evangelio según Lucas:

“En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: He venido a traer fuego a este mundo, y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, mas bien he venido a traer división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.”

Sin ánimo de entrar en modo predicador ni mucho menos de exégeta de Jesús, San Lucas y el propio Capitanich, el texto hace referencia al anuncio de Jesús sobre su misión en la Tierra y su ansiedad por cumplirla. Pero también sobre las consecuencias que tendrían que asumir quienes lo sigan, incluyendo enfrentamientos y divisiones hasta en el seno familiar.

La selección de la lectura es por lo menos sugestiva cuando quedan unos pocos días para el cierre de listas para las elecciones provinciales, y el oficialismo se juega la unidad, algo improbable si tomamos en cuenta las irreductibles aspiraciones que empinan tanto él como el gobernador Domingo Peppo.

 

Comentarios

comentarios