Sueños Compartidos: De Vido se lavó las manos y apuntó a las provincias y José López

El ex ministro de Planificación Federal declaró ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, mediante un escrito. Dijo que el programa dependía de José López y Abel Fatala, y que las provincias debían controlar.

283
El diputado Julio De Vido presentó un escrito ante el juez de la causa "Sueños Compartidos".

El diputado nacional y ex ministro kirchnerista Julio De Vido se desentendió ante la Justicia de las contrataciones en el plan de viviendas sociales “Sueños Compartidos”, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y responsabilizó por ello a sus ex subordinados José López, el ex secretario de Obras Públicas, y el ex subsecretario de Vivienda, Abel Fatala.

“La actuación del Ministerio fue canalizada directamente por la Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretaría de Vivienda”, sostuvo el ex ministro al prestar declaración indagatoria ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

“En estas contrataciones no participé en forma personal ni funcionalmente”, dijo de Vido, y señaló que las tareas de control y verificación correspondían a “los organismos provinciales y municipales”.

Martínez de Giorgi citó al ex funcionario para que explique el desvío millonario de fondos estatales que fueron entregados a la fundación de las Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales, muchas de las cuales quedaron incompletas.

Ahora Hebe de Bonafini

El magistrado, además, decidirá cuándo y dónde será citada la presidenta de la fundación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , quien aceptó declarar luego de que el jueves pasado se resistió a la detención que había ordenado el juez.

Martínez de Giorgi está llevando adelante 43 indagatorias, entre ellas la del intendente de Resistencia y ex gobernador del Chaco: Jorge Capitanich, para tratar de esclarecer el destino de más de 200 millones de pesos que fueron destinados a las obras.

 

 

Comentarios

comentarios