Sueños Compartidos: Hebe de Bonafini no se presentó y ordenaron su detención

La Policía Federal se presentó en la sede con una orden de allanamiento del juez Martínez de Giorgi pero no pudo ingresar. Hebe se fue a la Plaza de Mayo a participar de la ronda de los jueves y volvió rodeada de gente.

402
Hebe de Bonafini participó de la ronda en Plaza de Mayo y volvió a la sede de Madres. El juez exige que se presente a declarar.

La Policía Federal intentó capturar a Hebe de Bonafini en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, pero se retiró del lugar sin poder ingresar. La orden de captura salió del juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, que quiere que la líder de las Madres se conducida por la fuerza a declarar en el marco de la causa Sueños Compartidos.

Además de ordenar su captura se le prohibió salir del país. Fuentes judiciales dijeron que la medida se inscribe en la declaración de rebeldía dispuesta sobre Bonafini, para quien ya ordenó la detención por haberse negado a comparecer dos veces consecutivas ante la Justicia en una causa por corrupción en la que está imputada. La prohibición resuelta por el juez ya fue notificada a la Dirección de Migraciones.

Bonafini salió esta tarde hacia la Plaza de Mayo para la tradicional marcha de los jueves, custodiada por militantes. Antes de iniciar la ronda, dijo que le hizo “una manganeta” a la policía, porque la camioneta que la trasladó salió por la vereda. Después regresó a la sede de la asociación, acompañada por otras integrantes de Madres de Plaza de Mayo, y respaldada por un gran número de militantes.

Comentarios

comentarios