Sueños Compartidos: el abogado de Omar y Enzo Judis asegura que todo fue transparente

“Si se trata de irregularidades tendrán que buscar en otro lado porque en el Chaco no hubo nada de eso”, dijo Marco Molero. Omar y Enzo prestaron declaración hoy ante Martínez de Giorgi.

609
Abel Fatala y Omar Judis. El es ministro chaqueño guió al entonces subsecretario de Vivienda de la Nación en una visita de obra en Sáenz Peña.

Marco Molero, el abogado del ex ministro de Infraestructura: Omar Judis, y de su hijo Enzo Judis, confió en que no hay argumentos de ningún tipo para imputarlos en la causa “Sueños Compartidos” en la que esta mañana prestaron declaración indagatoria ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

El juez investiga presuntos sobreprecios y el pago de obras que no fueron ejecutadas por un volumen que supera los 200 millones de pesos. El Programa Sueños Compartidos, que llevaba adelante la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y que en el Chaco, durante la gobernación de Jorge Capitanich, construyó viviendas, hospitales y centros de salud.

En principio, Omar estaba convocado para hoy y Enzo para mañana, pero el juez accedió al pedido de adelantar la cita de éste último y modificó la agenda para que padre e hijo cumplimentaran esta instancia de la causa.

“Declararon oralmente, explicaron en qué consistió su participación en el tema que se investiga”, dijo el abogado que considera que con las audiencias de hoy no sólo se disipan las dudas sobre el rol de los Judis, sino que ya no quedan elementos que avienten sospechas sobre el manejo de los fondos del Programa Sueños Compartidos en nuestra provincia.

“Si hubo algún desmanejo o alguna irregularidad en la administración de los fondos, tendrán que buscar en otro lado porque en el Chaco no pasó nada de eso”, aseguró Molero.

Capitanich, oral y escrito

El lunes, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, entregó al juez un escrito en el que precisó paso a paso su intervención en el Programa Sueños Compartidos y, además, respondió a las inquietudes del juez en una audiencia que consideró “muy positiva” y describió al Martínez de Giorgi como “muy respetuoso”.

 

 

Comentarios

comentarios