El sueño de la piba: presas por un fulbito en cuarentena salieron en Olé

767
11 mujeres de entre 30 y 15 años fueron detenidas el miércoles por reunirse a jugar al fútbol en cuarentena. Hoy salieron en Olé.

La tarde de miércoles un llamado al 911 alertó a la Policía sobre la presencia de un numeroso grupo de mujeres en una cancha de fútbol 5 en la calle Don Bosco al 1600.

Una comisión policial, mayormente integrada por personal femenino, llegó al lugar y encontró a 11 chicas disputando un partido de fútbol a pesar de la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno nacional para evitar la propagación del Covid-19.

Las chicas habían reservado la cancha basándose en la cuarentena del decreto anterior que finalizaba el 31 de marzo, y no consideraron necesario cambiar los planes tras la prórroga de la medida hasta el 12 de abril inclusive.

Por esta transgresión fueron detenidas. Todas domiciliadas en la zona sur de Resistencia, la mayor, de 30 años y la menor de 15. Además, también fue arrestado el “canchero” por permitir la actividad vedada por cuarentena.

Los intensos operativos policiales que ya acumulan más de 4 mil detenidos por violar la cuarentena son muy promocionados, por lo que la chicas habrán tenido muy en cuenta la posibilidad de terminar en la comisaría.

Pero lo que no habrán imaginado es que el fulbito de una tarde de cuarentena sería noticia nacional, y nada más que en el diario Olé, publicación deportiva por excelencia. Por ahora en la sección «Coronavirus», pero nada despreciable para arrancar.

Comentarios

comentarios