Ahora viene el aumento de sueldo para el Poder Judicial

421
Rapidísimo Capitanich y Toledo acordaron la conformación de la mesa que definirá el aumento salarial para todo el Poder Judicial.

En el marco de los anuncios realizados en el marco del plan para intentar revertir la derrota electoral de su Frente Todos Chaco, el gobernador Jorge Capitanich afina el lápiz para otorgar un aumento salarial a todos los integrantes del Poder Judicial, incluídos funcionarios y magistrados.

Con ese propósito, recibió al presidente del Superior Tribunal de Justicia: Rolando Toledo, junto al ministro de Planificación. Economía e Infraestructura: Santiago Pérez Pons.

Según contó, el objetivo de la reunión fue “analizar en conjunto las demandas salariales del Poder Judicial”, y fue tan fructífera, que la mesa técnica ya fue conformada y comenzará las deliberaciones este viernes.

“Esta mesa técnica debe armonizar los intereses de las partes para garantizar sustentabilidad fiscal y financiera con un criterio de progresividad asociado a las reivindicaciones de magistrados, funcionarios y empleados”, aclaró.

Más allá del temario y los alcances de la “mesa técnica”, ya estaría definido un incremento salarial similar al 7 por ciento otorgado recientemente a los trabajadores estatales dependientes del Poder Ejecutivo, y restaría definir cómo traducir el bono de 10 mil pesos que estos últimos cobrarán por única vez en octubre.

Mientras, continúa el conflicto con el sector docente por la deuda de 2020 por incumplimiento de la cláusula gatillo y la devolución de los descuentos por día de paro, ordenada por un fallo judicial que el Gobierno se niega a acatar.

Comentarios

comentarios