Subcomisario de El Sauzalito hallado inconsciente con síntomas de coronavirus

468
René Pongonza, subcomisario de El Sauzalito, fue hallado en grave estado con síntomas de coronavirus.

El subcomisario René Eugenio Pogonza fue hallado la mañana del miércoles inconsciente en la habitación del hotel Don Andrés, donde residía, en El Sauzalito.

Estaba de franco, pero efectivos de la comisaría local habían intentado contactarse con él y tras varios intentos fallidos decidieron ubicarlo personalmente.

En la habitación no respondía al llamado y la llave estaba colocada desde el interior.

Por eso solicitaron la autorización de la propietaria del hotel y rompieron el vidrio de una ventana para ingresar.

Pongonza estaba tendido en la cama, desvanecido, inconsciente, y con dificultades para respirar.

Inmediatamente fue auxiliado y trasladado al hospital, donde le diagnosticaron “insuficiencia respiratoria, neumonía, posibles síntomas de coronavirus, ACV y/o Covid-19”.

Posteriormente fue trasladado al hospital de Juan José Castelli.

Se supo que el subcomisario Pongonza integró la comisión que el 6 de junio último custodió las actividades oficiales desarrolladas en El Sauzalito por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, las ministras de Salud: Paola Benítez, de Seguridad: Gloria Zalazar, las secretarias de Ambiente: Marta Soneira, y de Derechos Humanos: Silvana Pérez, el presidente de la Legislatura: Hugo Sager, y presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas: Magdalena Odarda.

Días después quienes integraban la comitiva experimentaron síntomas de coronavirus, se realizaron los análisis y Zalazar, Soneira, Pérez y Odarda dieron positivo.

 

Comentarios

comentarios