Spoljaric y Peppo no coinciden: ¿160 o 500 puestos de trabajo en Atento?

719
El Gobernador puso en servicio el primero call center del interior provincial.

El 28 de julio, el gobernador Domingo Peppo dio el puntapié inicial a la campaña del Frente Chaco Merece Más hacia las primarias del domingo próximo domingo. Ofreció una conferencia de prensa y una charla con los jóvenes junto a la diputada provincial Elda Pértile y primera precandidata a diputada nacional.

Durante la transmisión del evento, a través de los sitios del Gobernador en las redes sociales, se podía formular preguntas y hacer sugerencias. Entre los mensajes recibidos, encontramos uno de la secretaria de Empleo y Trabajo de la Provincia: Liliana Spoljaric, que le pedía: “Gober… capacitación, entrenamiento laboral e inserción”.

Nos llamó la atención que le reclamara al Gobernador algo que él le había encargado a ella cuando la nombró en ese cargo. Pero, sobre todo, la vía que la funcionaria eligió para comunicarse con él, en vez de cruzar el pasillo y charlarlo personalmente, o enviarle un “mp”.

Pero, evidentemente, la comunicación entre Liliana y Peppo no es lo suficientemente fluida, y recientemente protagonizaron una nueva “desinteligencia”.

El 30 de agosto, en un artículo publicado en el sitio oficial de prensa del Gobierno, ella anunciaba que el call center Atento generaría en Presidencia Roque Sáenz Peña 130 puestos inmediatamente, y que en el último trimestre del año se incorporarían otros 30 trabajadores.

Y el 1 de agosto se adelantó y convocó a una conferencia de prensa en el mismo call center, en la que no solo se expresó en tono de inauguración sino que amplió la plantilla de personal de la compañía: dijo que contaría en esta primera etapa con 60 empleados y que planeaba llegar a los 300 a fin de año.

Pero este lunes Peppo “habilitó” el call center, según informó el mismo sitio oficial, y celebró su puesta en marcha por lo que representa en materia de generación de puestos de trabajo, y detalló que ya se incorporaron 60 personas, que otras 140 están recibiendo capacitación y serán incorporadas en breve, y otras 300 ingresarán antes de fin de año, estirando la lista a 500 empleados.

Cuesta creer que no se hayan puesto de acuerdo a pesar de que tuvieron dos años para hacer cálculos, ya que el local fue inaugurado por el entonces gobernador Jorge Capitanich en la previa de las elecciones de 2015, y la misma funcionaria había asegurado meses después que, a más tardar, en julio de 2016 la empresa estaría en marcha.

Para no crear tensiones, entre los 160-300 de Spoljaric y los 500 de Peppo, saquemos un promedio y cerremos salomónicamente en 320. Parece cosa de Mandinga, pero justamente 320 fueron los puestos prometidos por Omar Judis, rector de la Uncaus, que estaba sentado en la primera fila del acto inaugural de 2015 (en su carácter de candidato a intendente de Sáenz Peña).

 

Comentarios

comentarios