Sorteados del Caraguatá cortaron el tránsito en la avenida Sarmiento

Los beneficiarios del plan prometido por Capitanich exigen la construcción de las viviendas. Acusan al Gobernador y al presidente del Ipduv de negarse a darles una solución. Malestar en los transeúntes por los contratiempos.

529
Beneficiarios del Caraguatá interrumpieron el tránsito con una sentada en plena calle.

Beneficiarios del frustrado plan de urbanización del parque urbano Caraguatá, sorteadas en 2015 por el entonces gobernador Jorge Capitanich, siguen protestando en demanda de las construcción de las viviendas prometidas.

En la mañana de lunes iniciaron una protesta en la que se encadenaron y encadenaron las puertas de acceso al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, y por la tarde cortaron el tránsito en la avenida Sarmiento, frente al edificio.

La manifestación no se interrumpió y este martes protagonizaron una sentada en planea calle interrumpiendo nuevamente el tránsito vehicular en ambas manos. Paralelamente, la Policía montó un operativo para el que desplegó una treintena de efectivos, carros hidrantes y patrulleros.

Las quejas están apuntadas al gobernador Domingo Peppo y al titular del Ipduv, Hugo Acevedo, a quienes achacan plantear inverosímiles excusas para rechazar las tres alternativas de localización de las viviendas que les presentaron a partir de terrenos cedidos por la Municipalidad de Resistencia.

La protesta alteran el ánimo de los que se ven obligados a desviar sorpresivamente por calles alternativas que no están en las mejores condiciones.

El desarrollo urbanístico que no fue

En los últimos meses de su gestión como gobernador, Jorge Capitanich impulsó el desarrollo urbanístico del Parque Caraguatá, y la construcción de unas 600 viviendas, 200 de las cuales debían ser entregadas en diciembre.

Sin embargo, las obras ni siquiera comenzaron y los 600 “sorteados”, de un total de alrededor de 5000 aspirantes, fueron frustradas sus expectativas, sobre todo cuando el gobierno que ahora encabeza Domingo Peppo anunció que en ese terreno sólo se puede construir un grupo menor de unidades, que un proyecto de esa escala no amerita una inversión tan significativa en infraestructura.

 

 

Comentarios

comentarios