Sorpresa en la Legislatura: quisieron desplazar a Sager de la presidencia

461
El chiyista Jaime Parra Moreno entiende que el aislamiento de Hugo Sager dejó acéfala la Legislatura y reclama a presidencia para sí.

El presidente de la Cámara de Diputados: Hugo Sager, informó a través de las redes sociales que se encuentra cumpliendo estricto aislamiento por el contacto estrecho que mantuvo con su esposa a quien recientemente le diagnosticaron coronavirus.

Por esta situación, el diputado Jaime Parra Moreno, del Frente Integrador que lidera el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, entendió que la Legislatura se encontraba acéfala y pretendió asumir la presidencia para tomar el control del Poder Legislativo.

Sin embargo, esta pretensión no encontró eco en el resto de los diputados que habían avalado la postura de Sager de continuar la gestión de manera remota.

Parra Moreno insistió con su versión a través de las redes sociales explicando que la situación s irrgular y que le corresponde a él, por ser el segundo en el orden de prelación, asumir la presidencia.

Y, para comenzar, dictó una resolución suspendiendo todas las actividades legislativas hasta el próximo domingo, a la espera del resultado del hisopado practicado a Sager, que ya había adelantado que tanto el test rápido como la prueba de PCR resultaron negativos.

La resolución tampoco prosperó, ya que para que Parra Moreno firmara como titular del cuerpo, Sager debió dictar una resolución de traspaso de funciones, pero no lo hizo.

Desde su cuenta de Facebook, Bacileff Ivanoff dijo que Sager pretende que Parra Moreno sea un mero objeto decorativo, y que como éste se negó ahora habría represalias.

Integrantes del bloque Frente Chaqueño acusaron a su par del Frente Integrador de “usurpar” e “invadir” el despacho del presidente en su ausencia.

Aliado

Parra Moreno fue electo vicepresidente primero de la Cámara de Diputados por el respaldo del Frente Chaqueño que le negó ese lugar que, tradicionalmente, correspondía al principal bloque opositor. “No integró nuestra lista, por lo tanto es también parte de la oposición”, había abogado Juan Manuel Pedrini, vocero de la postura oficialista, al rechazar el planteo de Chaco Somos todos que postulaba al radical Leandro Zdero.

Naturalmente, Parra Moreno y Clara Pérez Otazú, ambos del Frente Integrador, se aliaron rápidamente al Frente Chaqueño, una relación que este miércoles tuvo su primer accidente.

Comentarios

comentarios