Sólo funcionan 2 de los 6 quirófanos del Perrando: Capitanich pidió paciencia

884
Los médicos fueron varias veces sorprendidos por cortes de luz en los quirófanos del Perrando.

El gobernador Jorge Capitanich respondió a las denuncias de la oposición por la falta de insumos, medicamentos y equipamiento en Salud Pública, que responsabiliza a las últimas tres gestiones, 2 de las cuales fueron encabezadas por el mismo Capitanich.

Para él, buena parte de la culpa de la ruina del sistema sanitario se debe a “las políticas económicas nefastas” implementadas a nivel nacional por el anterior gobierno, presidido por Mauricio Macri, que llevó a una merma de la recaudación impidiendo a la Provincia hacer las inversiones necesarias.

No obstante, reconoció la crítica situación que va desde la provisión de insumos hasta la infraestructura hospitalaria. Y como ejemplo, mencionó que sólo funcionan 2 de los 6 quirófanos del hospital Perrando, el principal centro asistencial de la región.

Esto deriva en una larga lista de cirugías programadas y pacientes que aguardan su turno de quirófano internados, sin camas disponibles ni capacidad para atender emergencias y traslados.

Paralelamente, aseguró que su equipo está abogado a un plan para satisfacer la demanda de medicamentos a través de la implementación de un mecanismo que no sólo garantice reducir costos, sino que también evite cualquier hecho de corrupción.

Los quirófanos del Perrando fueron noticia nacional cada vez que los cortes de energía eléctrica obligaban a los médicos a interrumpirlas o continuar iluminándose con teléfonos celulares. Y otro tanto ocurría en Terapia Intensiva por la falta de grupos electrógenos.

“Son muchos los problemas que detectamos todos los días, pero no podemos resolver todo junto. Les pido paciencia”, completó.

Comentarios

comentarios