Sólo 20 personas conmemoraron el Día de la Soberanía Nacional en Resistencia

El intendente Jorge Capitanich fue el encargado de izar la bandera en la evocación del Combate de la Vuelta de Obligado. Por la tarde inaugurará el pavimento de la calle que lleva ese nombre. No hay otras actividades oficiales programadas.

1611
Una "discreta" concurrencia caracterizó al acto por el Día de la Soberanía Nacional.

Ya no sorprende la apatía generalizada frente a las conmemoraciones de las fechas patrias, aún de las más significativas y tradicionales. Pero esa actitud parece aún ir creciendo y no alcanza sólo al común de los ciudadanos, sino también a los funcionarios públicos y autoridades de los entes oficiales.

“Junto a funcionarios municipales y provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas, Veteranos de Guerra y vecinos de la ciudad llevamos adelante el izamiento de la Bandera Argentina por motivo del Día de la Soberanía Nacional en el Mástil Central”, publicó el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, en su muro de las redes sociales, una herramienta que seguramente suplirá la falta de cobertura de los medios de comunicación.

Aún cuando los sectores representados y mencionados como asistentes, todos los presentes no superaban la veintena, según se puede apreciar perfectamente en las imágenes que él mismo compartió y donde se aprecia que la Banda de Música municipal es más numerosa que la acotada concurrencia.

Algunos transeúntes sorprendidos por la ceremonia, permanecieron respetuosos ante el izamiento del pabellón nacional que el mismo Capitanich llevó a cabo.

Teniendo en cuenta que la Municipalidad de Resistencia, además de intendente, tiene 11 concejales y el gabinete se compone de al menos 11 funcionarios de primera línea, se puede inferir que ni estos asistieron a la celebración.

“Recordamos esta fecha la Batalla de la Vuelta de Obligado como símbolo de la Unidad Nacional y ejercicio de nuestra Soberanía en memoria de nuestros soldados patriotas que resistieron la invasión de ejércitos Anglo-Franceses”, graficó el jefe comunal sobre la relevancia del acontecimiento evocado.

Pavimento

En el marco de las actividades por el Día de la Soberanía, el intendente encabezará en la tarde de este domingo, la inauguración de cinco cuadras de la calle “Combate Vuelta de Obligado”, entre las avenidas Sarmiento e Italia, que corre sobre el terraplén de defensa contra las inundaciones, frente al Sarmiento Shopping Mall.

La Provincia, nada

Mientras tanto, el Gobierno provincial parece haber pasado completamente por alto la fecha. Sólo el gobernador Domingo Peppo recordó el acontecimiento, aunque apenas con un banner que compartió a través de las redes sociales después de las 10.15. En el sitio oficial de prensa del Gobierno, la agenda no tiene actividades programadas.

 

Comentarios

comentarios