Sin colectivos: paro de UTA por atraso salarial en el Chaco

414
La UTA inició el ya clásico paro de todos los meses por el incumplimiento de las empresas.

La Unión Tranviaria Automotor inició la noche del jueves un paro total de actividades en el servicio de transporte de pasajeros urbano e interurbano por la falta de pago en tiempo y forma de los salarios de los trabajadores.

El gremio y la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chao (Cetach) habían firmado el 5 de agosto un acuerdo por el cual este mes se abonarían la recomposición salarial pendiente de junio, acordada en paritarias.

La “tregua” finalizó el jueves y las empresas no cumplieron con la actualización salarial y algunas de ellas aún adeudan un porcentaje de los salarios de agosto.

Raúl Abraham, secretario general de la UTA, dijo que la medida se levantará cuando se satisfaga la demanda.

Daniel Riquelme, titular de la Cetach, dijo que las compañías no tienen manera e pagar los sueldos sin la asistencia del Estado. Y recordó que el subsecretario de Transporte: Roberto Medina, se comprometió a gestionar los fondos necesarios

La Cámara reclama al Gobierno que asuma el compromiso asentado en el pacto fiscal firmado oportunamente, de compensar la quita de subsidios nacionales a cambio de un mayor ingreso de fondos de coparticipación girados por la Nación.

 

Comentarios

comentarios