Sin colectivos hasta nuevo aviso: los choferes no cobraron y sigue el paro

643
La UTA extendió el paro hasta que las empresas abonen la totalidad de los salarios | Jorge Tello

La Unión Tranviaria Automotor extendió por tiempo indeterminado el paro que comenzó la noche del jueves en demanda de la cancelación de los haberes de junio y agosto a los trabajadores de las empresas de transporte de pasajeros.

Está pendiente el porcentaje de aumento acordado en las paritarias nacionales y que no pudo ser liquidado en junio, más la cuota correspondiente a agosto, lo que representa algo más de 10 mil pesos por empleado.

La Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (Cetach) había prometido las liquidaciones correspondientes para los primeros días de esta semana, pero eso no ocurrió.

Los empresarios demandan a la Provincia que reponga los subsidios recortados por la Nación y que entienden que le corresponde asumir a partir de la firma del pacto fiscal.

Además, reclaman el llamado a audiencia pública para definir un nuevo cuadro tarifario. Para ellos, el precio actual del boleto es insuficiente para prestar el servicio.

La situación era similar en casi todas las provincias que salieron del paso ajustando tarifas e inyectando subsidios para cubrir la diferencia salarial tras las paritarias.

Comentarios

comentarios