Silbaron a Peppo en el homenaje a Kirchner en Fontana

5757

El gobernador Domingo Peppo, presidente del Partido Justicialista del Chaco, encabezó en la noche de este jueves en la sede partidaria un acto donde hubo discursos y se descubrió un busto del expresidente Néstor Kirchner, a seis años de su muerte.

Desde Mitre y Lavalle, se trasladó raudamente hasta “La Taninera” de Fontana, donde otro sector del peronismo y sus aliados proponía un recordatorio casi en paralelo, encabezado por el intendente local Antonio Rodas y su par de Resistencia, Jorge Capitanich.

La distancia y el tiempo no jugaron a su favor, y llegó un poco tarde. El acto ya había comenzado con su silla vacía. Hasta que finalmente hizo su irrupción entre el público y subió a ocupar el sitio que se le había reservado sobre el escenario.

Era de esperar que la llegada del Gobernador fuera celebrada con una franca ovación. Sin embargo, hubo para todos los gustos: mientras los políticamente correctos aplaudieron, otros optaron por dedicarle una silbatina que rápidamente cosechó adhesión y fue generalizándose.

Peppo subió, tomó su lugar y esperó su turno para dar un discurso. La silbatina se repitió. Él hizo lo suyo mientras abajo algunos alentaban a compensar los silbidos con más aplausos. Al final se reconcilió con el público y se sacó algunas fotos.

A través de las redes sociales, algunos respaldaron la actitud de los disconformes, otros la relativizaron, y un tercer grupo directamente la repudió. También hubo quienes dijeron “acá no pasó nada”, pero todos admitieron que habrá que tomar buena carrera para saltar la grieta que se abrió en la interna si el objetivo es estar todos del mismo lado en las elecciones legislativas de 2017.

Comentarios

comentarios