Sigue la joda en Margarita: el intendente autoriza fiestas prohibidas por decreto

369
Para el intendente Javier Martínezalcanza su firma para autorizar fiestas prohibidas por decreto del Gobernador.

El intendente de Margarita Belén: Javier Martínez, dijo que son falsas las versiones sobre una fiesta clandestina en la que participó personal policial, violando las restricciones impuestas por los decretos 1 y 15/2021.

Al fundamentar, dijo que estaba todo en regla porque él mismo la había autorizado. “Una personal policial, que cumplía años, porque los policías también cumplen años, pidió autorización y la autorice´ respetando el decreto que permite eventos hasta las 2 de la mañana”, precisó.

Sin embargo, el decreto 1, en el inciso K, prohíbe eventos como el autorizado por Martínez: “Eventos sociales – culturales: Se suspenden durante la vigencia del presente las medidas adoptadas por Decreto N° 1706/2020, es decir las vinculadas a la realización de eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales, empresariales, en espacios abiertos, cerrados, públicos y/o privados”, reza la norma.

Así, el intendente, al autorizar un evento social violó el decreto 1/2021.

Pero no fue el único. Según contó, el jefe de la comisaría local, tras una denuncia telefónica anónima, envió una comisión a verificar y “estaba todo en orden”, ya que la cumpleañera exhibió la autorización del jefe comunal. Así, la propia Policía del Chaco incumplió su deber de hacer cesar la transgresión al decreto 1, y no aplicar las multas de 10 salarios mínimos a todos los presentes y de 20 salarios al propietario del lugar, tal como manda el decreto 15 en casos de reuniones de más de 10 personas.

Paralelamente, Martínez celebró el comportamiento de los vecinos y de quienes viajan los fines de semana a esa ciudad, destacando el alto acatamiento a la prohibición de circular durante la “alarma sanitaria” que acotó “lunes, martes y miércoles de 0 a 6, y de jueves a domingo de 2 a 6”.

Evidentemente el intendente de Margarite Belén no leyó el decreto 1, ya que no existe tal diferencia horaria en el plazo de la alarma, y además dispone que “sábados y domingos no se permitirá la circulación ente localidades”.

A pesar de desconocer el alcance de las normas, Martínez dijo instar al Concejo Municipal a adherir a las mismas, principalmente la que fija sanciones económicas a los transgresores.

Comentarios

comentarios