Siempre hay lugar para uno más: 9 personas en dos motos

2065

La amenaza del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, de endurecer los controles en el tránsito a partir del 1 de enero, parece no haber surtido efecto en los motociclistas que siguen conduciéndose imprudentemente.

El último domingo, un transeúnte que no podía dar crédito a sus ojos decidió registrar sin dudas antológica: nueve motociclistas montados en sólo dos motos, a pesar de que las normas sólo permiten dos personas por vehículo.

Estos nutridos grupos, que ingresaban al microcentro capitalino por la avenida Alvear, sin dudas alcanzaron un nuevo récord de personas transportadas. Además, entre la multitud, fue imposible encontrar alguien con el casco reglamentario puesto.

Por la seguridad de los usuarios y la integridad de la estructura de estos vehículos, los fabricantes imprimen en los manuales el límite de dos personas o 150 kilogramos, para regular la aptitud de motos de 110 cc., como la que aparece en segundo plano con cinco ocupantes. La otra, teniendo en cuenta que es de mayor cilindrada, va casi vacía.

Un capítulo aparte merece la destreza de los conductores para acomodar la carga y mantener el equilibrio, un don que sería la envidia del más mentado circo de acróbatas chinos.

 

Comentarios

comentarios