Siamo fuori: Italia, el tetra campeón quedó afuera del Mundial de Rusia

En San Siro, igualó 0 a 0 con Suecia y no estará en la Copa del Mundo. La última vez había sido en Suecia 58. Tampoco había participado en el primer Mundial en 1930, aunque aquella vez fue por su propia voluntad.

469
Italia cayó en el repechaje frente a Suecia y no disputará el Mundial Rusia 2018.

Italia, al borde del precipicio, no tenía margen de error. En San Siro, Milán, Italia no pudo romper el empate 0 a 0 y cayó en el repechaje frente a Suecia que lo había superado 1 a 0 en el cotejo de ida, en Solna.

La primera parte del partido se repartió en control de pelota y situaciones de peligro, pero sobre el final de los primero 45, la Azzurra demostró su superioridad y generó varias situaciones claras de gol pero no pudo convertir y el 0-0 final selló su suerte.

Así, Italia lamenta un hecho histórico: quedar afuera de un Mundial después de 60 años, cuando no pudo clasificar justamente para el Campeonato de Suecia, su verdugo de hoy.

Desde Chile 1962, Italia nunca faltó a un Mundial, pero ahora no consiguió el último pasaje para Rusia 2018.

Los italianos no llegaron porque Irlanda del Norte los desalojó en las eliminatorias. Fue la única vez que Italia no clasificó en la instancia de grupos.

Ganadora de cuatro Mundiales: 1934, 1938, 1982 2006, su ausencia se hará notar en Rusia.

 

Comentarios

comentarios