Sesión trasnoche en la Legislatura

1243
Ya en los primeros minutos del jueves, Bergia, a cargo de la Presidencia, advirtió la falta de quórum y levantó la sesión.

La Cámara de Diputados ofreció el miércoles una sesión trasnoche.

Las expresiones de repudio por los insultos y las amenazas recibidas por la diputada María Fonseca por firmar el despacho para suspender las Paso, la suspensión de las Paso, el endeudamiento para pagar la deuda de Secheep con Cammesa, y el conflicto docente, se llevaron la mayor parte del debate.

Tras las formalidades de rigor, se abrió el fuego que no cesó hasta la medianoche.

Los tres temas inspiraron a legisladores de uno y otro bando y los discursos se tornaron cada vez más picantes, con alusiones personales que ameritaron respuesta, revisionismo histórico, escenas histriónicas y las cada vez más ocurrentes e infaltables chicanas.

Hubo varios cuartos intermedios para encontrar puntos en común que parecen que en esta oportunidad estaban tan ocultos que nadie pudo encontrar.

En reiteradas oportunidades Élida Cuesta y Juan José Bergia, desde la Presidencia, pidieron brevedad pero la gran mayoría de los oradores prefirió explayarse mientras el resto no perdía de vista el reloj.

Para los más entretenidos, el tiempo pasó volando hasta que, tras aprobar los temas acordados, voló la mayoría de los diputados y la sesión se levantó por falta de quórum a las 0.15 del jueves.

Comentarios

comentarios