Servicio Penitenciario: hay más guardias que presos pero para Bergia aún no es suficiente

El Gobernador encabezó el acto de incorporación de 283 efectivos y remarcó que es la primera vez que hay más guardias que detenidos en la provincia. Para el ministro de Gobierno, hay que sumar otros 400 para optimizar el servicio.

504
Peppo destacó la incorporación de 283 agentes al SPP, pero Bergia cree que se necesitan 400 más.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes el acto de incorporación de 283 efectivos a las filas del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, egresados del Tercer Curso de Formación de Agentes Penitenciarios.

Con esto, “será la primera vez que la Provincia cuenta con más agentes que detenidos”, destacó Peppo. Sin embargo, a pesar de esto, el ministro de Gobierno, Juan José Bergia, cree que el número es aún insuficiente.

“No es lo que se necesita pero sí es un paso importante para lo que vivimos”, dijo Bergia en una entrevista en Radio Provincia, y calculó que ahora el SPP contará con 1300 agentes, más 150 profesionales y oficiales. Para alcanzar el plantel óptimo, él cree que es necesario incorporar 400 más.

El ministro destacó que “el Gobernador asumió un compromiso y lo está cumpliendo”. Y agregó que este plan se completa con la construcción de las alcaidías de Juan José Castelli y General San Martín, y la ampliación de la de Resistencia, además de la construcción de la Escuela de Formación que consideró “fundamental para el futuro del Servicio Penitenciario” y para lo que ya se iniciaron gestiones para obtener el financiamiento del Banco Mundial.

Comentarios

comentarios