Sergio Maldonado reconoció a Santiago: Estamos convencidos de que es él

La familia asegura que los restos encontrados en el río Chubut pertenecen al joven desaparecido el pasado 1 de agosto tras un operativo de la Gendarmería en la ruta 40; esperan los resultados de la autopsia.

157
Sergio Maldonado participó de la primera parte de la autopsia y reconoció que el cadáver examinado es de su hermano.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, desaparecido el pasado 1 de agosto tras un operativo de la Gendarmería en la ruta 40, aseguró que la familia reconoció por los tatuajes el cuerpo hallado este martes en el río Chubut. “Pudimos mirar el cuerpo, reconocimos los tatuajes de Santiago. Estamos convencidos de que es Santiago”, sostuvo. Sin embargo, destacó que la familia esperará los resultados de la autopsia, que estarán en los próximos días.

“Pudimos mirar el cuerpo, reconocimos los tatuajes de Santiago, así que estamos convencidos de que es Santiago”, dijo a la prensa Sergio Maldonado en la puerta de la morgue judicial. “Falta, recién se va a empezar a peritar. Lo único que se hizo ahora es presentar el cuerpo”, sostuvo.

“En unos días va a estar el resultado final, con las muestras de ADN y la confirmación real”, agregó. “Seguiremos investigando para que se sepa la verdad y tener Justicia”, concluyó.

El cadáver fue hallado el martes al mediodía durante un rastrillaje de buzos de la Prefectura Naval y perros del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en el río Chubut, a unos metros de la guardia del Pu Lof de la comunidad mapuche.

Fue retirado del lugar por el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) y luego fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Buenos Aires, donde se lleva a cabo la autopsia.

Silvina Ávila, a cargo de la Fiscalía Federal de Esquel, había detallado que el cadáver fue encontrado boca abajo sobre ramas de sauces en la margen de la ribera más cercana a la ruta 40, a unos 300 metros de donde ocurrió la persecución entre gendarmes y miembros de la comunidad mapuche el 1 de agosto.

La Nación

 

Comentarios

comentarios