Sergio López: Quieren financiar los desmanejos del Gobierno con un impuestazo

El presidente de la Fechaco criticó el proyecto de Domingo Peppo para incrementar Ingresos Brutos. El vicepresidente Alfredo González cuestionó que el proyecto se haya manejado subrepticiamente.

1525
Domingo Peppo junto a Sergio López en la cena de la Fechaco. El Gobernador había prometido trabajar conjuntamente con empresarios y comerciantes.

El gobernador Domingo Peppo quiere “arreglar todos los desmanejos que hay en las finanzas del Estado aumentándole los impuestos a la gente”, dijo el presidente de la Federación Económica del Chaco: Sergio López, sobre el proyecto del Poder Ejecutivo para incrementar el impuesto a los Ingresos Brutos.

Para él, “este aumento que pretende es meterle la mano en el bolsillo a la gente”, y le recomendó al Gobernador “poner funcionarios honestos e idóneos que administren los fondos públicos y manejarse con la austeridad que amerita el cargo”.

López no sólo cuestionó que el proyecto se haya mantenido prácticamente en secreto, sino el hecho de que el propio ministro de Industria: Gustavo Ferrer, en una reunión con la Fechaco en Presidencia Roque Sáenz Peña, juró que no habría aumentos impositivos en la provincia.

En el mismo tono se expresó el vicepresidente de la entidad: Alfredo González, que dijo que el proyecto fue presentado “entre gallos y medianoche” y que, siguiendo un rumor, tuvieron que procurarse una copia en la Comisión de Hacienda de la Legislatura.

El dirigente contó que el Gobernador les había dicho que estaban ideando la manera de incrementar la recaudación, pero que de ninguna manera pensaban en incrementar impuestos. “Se manejaron a oscuras”, dijo al plantear que una medida de esta naturaleza, amerita un debate con todos los sectores involucrados.

En su reacción, al Fechaco apuntó directamente al gobernador Domingo Peppo, exigiéndole una audiencia para conocer detalles del plan y alertarlo sobre las consecuencias que un impuestazo tendrá en los precios.

 

Comentarios

comentarios