Separaron a Rey, Lugo y a Susana e Ismael Fernández y suspendieron el pago de pautas

El vicegobernador por instrucción del gobernador Domingo Peppo, separó de sus funciones a los funcionarios investigados por la justicia federal. En el mismo decreto ordena revisar todos los contratos de pauta oficial y para los pagos.

12606
Horaccio Rey, Roberto Lugo, Susana e Ismael Fernández serán detenidos por orden de la Justicia Provincial. A ellos se suma Ariel Retamozo, sindicado como "testaferro" del grupo.

El vicegobernador de la Provincia: Daniel Capitanich, a cargo del Poder Ejecutivo por ausencia del gobernador Domingo Peppo, decidió, por instrucción de éste, a través de decreto 393/18, separar de sus funciones al secretario general de Gobierno: Horacio Rey, al subsecretario de Comercio: Roberto Lugo, y a los hermanos Susana e Ismael Fernández, esposa y cuñado de Rey, personal de Gabinete de la Secretaría General de Gobierno.

La confirmación de la medida, que ya había sido adelantada por el ministro de Gobierno: Martín Nievas, la siesta de este viernes, fue oficializada a través de un comunicado que reemplazó a la conferencia de prensa que Capitanich había convocado para las 19.30.

Según argumenta, los funcionarios fueron separados de su cargo para facilitar la investigación y la intervención judicial en la causa en la que se investiga la posible comisión de lavado de activos, evasión fiscal, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y fraude en perjuicio de la administración pública. Todo, en el marco de una causa iniciada por el fiscal federal Patricio Sabadini.

En el decreto que lleva la firma del vicegobernador, se ordena a todos los estamentos del Estado a prestar la mayor colaboración con la Justicia en ésta y cualquier otra investigación.

Además, dispone la suspensión de todos los pagos de pauta publicitaria oficial a los prestadores hasta tanto sean revisados todos los contratos en vigencia. Y para esto crea una unidad investigación, gestión y auditoría.

 

Comentarios

comentarios