El Senado no tratará Ganancias: pidieron a Macri que convoque a todos los interesados

No hubo dictamen en Comisión y el debate del proyecto opositor aprobado en Diputados la semana pasada, recién podría abordarse dentro de una semana. Proponen convocar a gobernadores, sindicalistas y partidos.

222
Todos los bloques coincidieron en la necesidad de arbitran más medios para el debate.

Todos los bloques acordaron pedirle al presidente Mauricio Macri que convoque a una reunión multisectorial “al más alto nivel” que reúna a fuerzas políticas, gobernadores y centrales obreras, con el fin de acordar un nuevo esquema del impuesto a las Ganancias.

El plazo que tiene el Poder Ejecutivo para contestar la propuesta, que se la trasladará el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, vence mañana a las 11. Hasta esa hora pasó a cuarto intermedio la reunión de Labor Parlamentaria en la que todos los bloques se pusieron de acuerdo en abrir una última instancia de negociación para frenar la sanción de los cambios en Ganancias tal cual fue aprobada por la Cámara de Diputados hace una semana.

Los senadores decidieron postergar hasta mañana la firma de un dictamen en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y, como mínimo, postergar por una semana el tratamiento en el recinto de la iniciativa aprobada por la Cámara baja.

El acuerdo fue informado por el senador radical catamarqueño Oscar Castillo al término de la reunión de Labor parlamentaria y confirmado, minutos después, por el jefe de la bancada del FPV, Miguel Pichetto.

La propuesta es similar a la que el FPV le trasladara esta mañana a una delegación oficialista encabezada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante un encuentro celebrado en el despacho del jefe de la mayoría opositora de la Cámara alta. Ahora, la iniciativa sumó el respaldo de todas las fuerzas con representación en el Senado.

 

Comentarios

comentarios