Seguro obligatorio en Resistencia: ahora alcanza con mostrar una foto en el celular

El Concejo aprobó la validez de las credenciales en “formato digital”. La norma busca evitar inconvenientes por la falta de la credencial de la aseguradora por demoras en su entrega o extravío.

3001
Los conductores de motos y autos podrán exhibir a los inspectores una fotografía de la credencial del seguro obligatorio.

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó en su sesión de este martes una ordenanza que autoriza la exhibición de la credencial de seguros obligatorios, establecidos por la Ley Nacional 24.449, en formato digital, para la circulación de motocicletas y automóviles.

Hasta ahora era obligatorio portar la credencial emitida por la compañía aseguradora, pero se generaban múltiples inconvenientes porque tras cada renovación de la póliza estas no la enviaban en tiempo y forma. Así, los conductores se veían obligados a portar toda la documentación referida a la contratación del seguro y en muchos casos esto no era aceptado por los inspectores.

“Esto es muy importante para los conductores de vehículos, ya que será válido exhibir el seguro a través de sus celulares o equipos digitales, de esta manera se cubrió un bache que existía en nuestra ciudad”, dijo el presidente del Concejo: Gustavo Martínez, y recalcó que “a partir de ahora el inspector de tránsito tendrá que contemplar esta situación”.

 

Comentarios

comentarios