Segundo Acueducto: directivos de Sameep recorrieron con Peppo las obras en Barranqueras

Funcionarios acompañaron al Gobernador en la inspección la construcción de la planta potabilizadora del Segundo Acueducto en Barranqueras, que estará concluido dentro de 18 meses.

335
De acuerdo al avance de la obra, los funcionarios estiman que el Segundo Acueducto estará en servicio dentro de 18 meses.

El presidente de Sameep: Claudio Westtein; el gerente general: Matías Arce. y el gerente de Planificación: Ricardo Requena, junto al gobernador Domingo Peppo y el equipo técnico de la constructora encargada de las obras del Segundo Acueducto del Interior, recorrieron la planta potabilizadora en Barranqueras.

Según precisó Westtein, la obra tiene un avance del 65 por ciento, y estimó que en un plazo estimado de 18 meses la planta potabilizadora estará finalizada.

“Una vez finalizado este segundo acueducto vamos a solucionar el problema de agua de 26 localidades, y sumado al acueducto existente, vamos a llegar al 98 por ciento de la población urbana de toda la provincia”, explicó.

Puestos de trabajo

El presidente de Sameep destacó que en la primera etapa la obra ha generado más de 100 fuentes de trabajo mediante un convenio con la Uocra, y adelantó que cuando el acueducto entre en servicio, se emplearían aproximadamente 500 obreros en todo su recorrido.

“Como se ve, es una obra donde el beneficio es general ya que por un lado genera mano de obra, y por otro una solución definitiva en la provisión de agua potable”, dijo, y destacó “el esfuerzo que hace el Gobierno provincial para que todos los ciudadanos tengan el servicio”.

 

Comentarios

comentarios