Secuestro y fusilamiento: detuvieron a los policías que impidieron el pago del rescate

En la Policía Federal sostienen que los cuatro efectivos de la división Antisecuestros fueron arrestados por desobedecer una orden del fiscal Carlos Stornelli. La PFA les pondrá abogados. “No son delincuentes”, dicen.

290
Fueron detenidos el comisario y tres policías que contradijeron las órdenes del fiscal y alteraron los planes del procedimiento.

La muerte a tiros del taxista Alberto Sarubi en La Matanza, luego de ser secuestrado en la noche del jueves y que los secuestradores pidieron un rescate de 200 mil pesos. Por orden del juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Carlos Stornelli, fueron arrestados cuatro efectivos de la sección Central de la división Antisecuestros de la Policía Federal que intervinieron en el caso, incluido su jefe, el comisario Lionel Santos.

Stornelli los acusa de desobedecer la orden de no interrumpir el pago del rescate, lo que habría desembocado en el asesinato de Sarubi.

La muerte del taxista, ocurrida en el barrio Villegas en La Matanza, aumenta aún más el drama. “Esto pasó por trabajar. Los detenidos no son delincuentes”, habría dicho un funcionario policial citado por Infobae, quien también habría adelantado que la fuerza pondrá abogados a disposición de los efectivos.

Uno de los hijos de Sarubi habría sido el pagador indicado; de los 200 mil pesos, logró reunir 3800 dólares y mil pesos en moneda nacional luego de que su padre estuviera a bordo de un auto por varias horas. El pago se iba a realizar en plena vía pública, sobre la calle Crovara al 5800.

Según la Federal, “hubo un forcejeo entre el pagador y los secuestradores, que la vida o la integridad del hijo de Sarubi corría peligro”. Así, el comisario Santos, a cargo de la situación, habría tomado una decisión estratégica contraria a las directivas de Stornelli.

El cuerpo de Sarubi, aseguran estas fuentes, “apareció a ocho cuadras del lugar de la entrega, los tiros los tenía por la espalda”.

Comentarios

comentarios