El secuestro denunciado el sábado fue sólo una discusión de pareja

Así lo informó la Policía después de que las redes sociales y los medios se hicieran eco del caso. La joven presuntamente secuestrada, dijo que sólo se trató de una discusión y que no sufrió agresión física.

511
El automóvil de los "secuestradores" fue localizado en la casa de su propietario, en el barrio 17 de Octubre.

El sábado el grupo NiUnaMenos Resistencia denunció a través de su sitio en Facebook que una joven de 23 años había sido golpeada por un hombre dentro de un automóvil en la avenida Edison y calle 24. Y que la chica logró escapar para pedir auxilio a una vecina, pero que fue perseguida por el golpeador y otro joven que la introdujeron por la fuerza en el mismo vehículo y escaparon del lugar.

Esto, según publicaron, había sido denunciado formalmente en la Comisaría Quinta, con jurisdicción en la zona sur de Resistencia.

Para la organización, se trataba de un secuestro y solicitaron colaboración y difundir el caso, aportando las características de las personas involucradas y la patente del automóvil en cuestión.

A raíz de la difusión masiva del caso, la Policía informó que una mujer de 54 años relató que una joven de unos 20 años se acercó a la vereda de su casa con dificultades para respirar, y que poco después un joven la llevó del brazo hasta un automóvil.

Con esta información, una comisión policial fue al lugar indicado, donde funciona un lavadero, y el encargado dijo haber visto sólo una discusión de la pareja, y que cuando terminó el lavado del auto se retiraron.

Se trataba de un Fiat Palio blanco. Los policías lo localizaron en la casa de su propietario, el hombre involucrado, en el barrio 17 de Octubre. Interrogado por la Policía, éste dijo que había mantenido una discusión con su pareja en el lavadero pero que luego de ese episodio la dejó en su casa.

Acto seguido, la comisión se trasladó al domicilio de la joven, cuya versión coincidía con la de su pareja, admitiendo que hubo una discusión pero que no había sufrido ningún tipo de agresión física.

Ambos formalizaron su declaración. No obstante, el fiscal en turno: Martín Bogado, instruyó que continuara la investigación del caso.

 

 

Comentarios

comentarios