Secuestraron 17 autos y 10 motos en los controles de alcoholemia

En la madrugada del sábado se realizó un intenso operativo en puntos clave de la capital provincial. Se exigen todos los requisitos estipulados en la normativa vigente. 

469
Conductores ebrios y flojos de papeles, las razones de las sanciones.

17 automóviles y 10 motocicletas fueron secuestrados en el operativo de tránsito realizado por la Municipalidad en la madrugada del sábado y que incluyó los habituales controles de alcoholemia.

Desde las 3:30, se labraron 50 actas de infracción al Código de Faltas Municipal, 17 de ellas por casos de alcoholemia positiva. Entre los vehículos inspeccionados se contaron 40 unidades del transporte público de pasajeros.

La Dirección de Transporte afectó su personal para el control de documentación y habilitación de las unidades. Los agentes controlaron un gran número de remises, taxis y minibuses, pero  no hallaron irregularidades en ellos.

Requisitos

A los automovilistas se les solicita tener la documentación en regla: cédula identificadora, seguro contra tercero, vehículo de más de tres años debe tener revisión técnica, último recibo de patente pagado y registro de conductor, y portar matafuego y baliza.

Los motociclistas deben contar con placa identificadora, cédula identificadora, seguro, espejos retrovisores, frenos en condiciones, luces de stop color rojo, luces de giro amarillas, y no pueden circular más de dos personas a bordo. El conductor debe exhibir registro para el tipo de cilindrada de moto que conduce y tanto él como el acompañante deben llevar casco protector colocado y abrochado.

Comentarios

comentarios