Secuestran casi 2700 kilos de marihuana oculta bajo una carga de tarimas

Un camión simulaba transportar pallets pero debajo llevaba 2890 “ladrillos” de marihuana. Se cree que fue cargado en la costa chaqueña en inmediaciones de Paso de la Patria.

619
La droga habría sido cargada en la costa chaqueña, en inmediaciones de Paso de la Patria.

 

 

 

Gendarmería Nacional incautó 2.692,118 kilos de marihuana ocultos en un camión que transportaba pallet de madera. Tres personas quedaron detenidas. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 48, luego de tareas de investigación, efectuaron un dispositivo coordinado para interceptar un transporte de carga que trasladaría un importante cargamento de estupefacientes.

Los gendarmes montaron puestos de vigilancia fijos y móviles y pudieron identificar al camión cuando circulaba por la ruta nacional N° 12. En determinado momento baja de la ruta por un camino alternativo, hacia el río Paraná, y minutos después regresó a la ruta.

Los efectivos que observaron la salida del tractor y el semirremolque interceptaron su paso para identificar el vehículo y a las personas a bordo, conductor y acompañante.

Los funcionarios inspeccionaron el rodado, que transportaba pallet de maderas, y hallaron un total de 107 bultos con 2.890 paquetes tipo “ladrillos” conteniendo marihuana por un total de 2.692,118 kilos.

En el marco del mismo procedimiento, también fue detenido un hombre que circulaba en un automóvil Peugeot 308, de color blanco, y que oficiaba de “puntero”. Éste, al advertir el control policial intentó evadir el control ingresando a la ciudad de Paso de la Patria.

Por disposición del juez federal de Corrientes, Carlos Soto Davila, los tres involucrados fueron detenidos y la droga incautada y trasladada a dependencia de Gendarmería en la capital correntina.

Se cree que la droga provenía de Paraguay y que llegó a la costa chaqueña a través del río Paraná, donde fue simulada en la carga de tarimas en un “puesto” en inmediaciones de Paso de la Patria. Aún se investiga qué destino tenía el cargamento, pero se presume que el camión se dirigía a Buenos Aires.

Otro importante cargamento de marihuana transitaba por la ruta nacional N° 12.
Otro importante cargamento de marihuana transitaba por la ruta nacional N° 12.

Comentarios

comentarios