Secheep no modificará vencimientos: habrá que pagar una factura cada 20 días

La empresa alega la necesidad de actualizar el cronograma de vencimientos congelado durante tres meses el año pasado. El defensor del Pueblo amenaza con ir a la Justicia.

6211

La catarata de reclamos de usuarios de la compañía Secheep que se encontraron este mes con dos vencimientos de sendos períodos, no cambió los planes de la compañía.

Los clientes reclamaban la reprogramación del segundo vencimiento para pagar sólo un período por mes, y evitar así el doble impacto en sus finanzas.

El presidente del Directorio: José Tayara, invitó a los usuarios que no puedan hacer frente al pago a “que pasen por las oficinas de la empresa para buscar alguna respuesta”.

Finalmente, Secheep descartó totalmente cualquier posibilidad de prorrogar los vencimientos, y reiteró la necesidad de poner al día la facturación retrazada desde el año pasado, cuando se suspendió la facturación por tres meses, y en algunos casos cuatro.

Esa fue la consecuencia de las idas y vueltas por los fallos judiciales que ordenaron retrotraer las tarifas, refacturar y reintegrar el excedente ya abonado. Según la empresa, sus sistemas debieron ser readecuados, lo que ocasionó la demora.

Ahora, el Directorio informó que no hay manera de actualizar el cronograma de pagos si no se precipitan los vencimientos, por lo que al menos los próximos seis vencimientos serán cada veinte días.

Para compensar esa situación, si un usuario adeuda dos facturas vencidas en el mismo mes, la empresa exigirá el pago de la primera de ellas para desistir del corte en el suministro de energía eléctrica.

El defensor irá a la Justicia

El defensor del Pueblo: Gustavo Corregido, había calificado como “irracional e inconstitucional” el doble vencimiento mensual, y había advertido que si Secheep no revisaba el cronograma acudiría nuevamente a la Justicia para revertir la situación.

Corregido remarcó que no se pueden incluir dos vencimientos en el mismo mes, por lo que la única manera de actualizar facturación atrasada sería prorratear la deuda y añadirla a la factura actual.

Comentarios

comentarios