Secheep: Medero dice que “le debemos 6 mil millones a Cammesa”

1255
Saúl Medero, de Luz y Fuerza, denunció un "operativo retirada" en Secheep.

Luz y Fuerza del Chaco inició una serie de paros de actividades en protesta por el despido de dos agentes sumariados por mal desempeño y por haber dañado bienes y causado perjuicio al Estado.

Este lunes la medida de fuerza fue de 3 horas, el martes será de 4, el miércoles de 6 horas, y a partir del jueves será por tiempo indeterminado.

Uno de ellos conducía un camión grúa que en noviembre 2018 protagonizó un accidente en la autovía de la ruta nacional 16 en Presidencia Roque Sáenz Peña en estado de ebriedad. Y el otro utilizó claves de acceso al sistema informático para sumar horas extras a su legajo y al de un familiar.

A esto se suman los sumarios en curso contra empleados que fueron sorprendidos realizando conexiones clandestinas.

Pero Saúl Medero, secretario general del gremio, dijo que ese es sólo uno de los puntos del reclamo, utilizado por el Directorio para cubrir los otros, como la recomposición salarial, la mejora de las condiciones laborales, y la dotación de herramientas, indumentaria y equipamiento.

“Los compañeros arriesgan la vida permanentemente y ya sufrimos varias muertes”, dijo en Libertad y agregó que “el 70 por ciento el parque automotor no tiene la revisión técnica obligatoria”.

Sobre los cesanteados, aseguró que no tuvieron derecho a defenderse y que “uno de ellos ni siquiera fue sumariado, sino que fue echado directamente por decisión del presidente”.

“Si fuera por las denuncias, el primero al que habría que echar es a Tayara, porque la oposición lo denunció un montón de veces por el desastre que está haciendo en la empresa”, remarcó.

Para completar, Medero denunció que “Secheep todavía le debe 6 mil millones de pesos a Cammesa”, una deuda que debió saldarse con la autorización de la Legislatura para tomar créditos por 4.128 millones de pesos.

El monto del endeudamiento no alanzó a cubrir el total de la deuda que desde la presentación del proyecto a fines de 2018 hasta su aprobación se había engrosado casi 3 mil millones, pero el Gobierno decidió costear la diferencia con bonos nacionales recibidos en concepto de devolución del 15 por ciento de coparticipación retenido por la Nación desde 2009 hasta 2015.

“Que muestren los negocios de las tercerizaciones”, pidió, y denunció un “operativo retirada” de la actual administración, con el ingreso de parientes de los directores por la ventana”.

 

Comentarios

comentarios