Secheep: el Gobierno no paga la luz y acumula 150 millones de deuda por año

Ninguno de los tres poderes del Estado ni Sameep paga el consumo de energía, lo que genera un fuerte déficit que debe ser trasladado a la facturación de los usuarios comunes. Lo dijeron los propios ejecutivos de Secheep.

1272
Ejecutivos de Secheep, encabezados por Miguel Aquino, revelaron una de las causas del déficit de Secheep.

El diputado provincial Hugo Domínguez contó que los directivos de Secheep revelaron que organismos de los tres Poderes del Estado “no pagan sus facturas de energía, lo cual genera un déficit de recaudación de lo facturado de más de 150 millones de pesos anuales”.

La confesión de los ejecutivos se dio durante una reunión convocada por la Comisión de Obras y Servicios Públicos a la que habían sido convocados para dar detalles de la demora en el giro de fondos del cargo fijo para alumbrado público a los municipios.

“Indigna saber que el Estado no paga sus boletas de luz en momentos en que los usuarios sufrimos tarifazos, problemas de infraestructura que provocan cortes de energía sistemáticos”, dijo Domínguez indignado.

Los directivos de Secheep, encabezados por el vocal Miguel Aquino, precisaron que ninguna repartición del Estado provincial paga las boletas de energía que consume, ya sea del organismo central de la Administración Pública (Casa de Gobierno), hospitales, Sameep, Poder Judicial, Poder Legislativo, entre otros.

El diputado consideró “grave” la situación, teniendo en cuenta que el Presupuesto prevé partidas específicas para hacer frente al pago de servicios públicos que, evidentemente, no se pagan. “Es grave, porque somos los usuarios comunes los que bancamos el déficit que supera los 150 millones de pesos anuales”, remarcó.

Analizando la situación, consideró que podrían darse excepciones en situaciones especiales, pero “deben salir por ley, no puede la empresa determinar a quien se le cobra y a quién no, según su criterio o el de los directivos de turno”.

Tras revelar la asombrosa morosidad del Estado, los legisladores solicitaron a los directivos de Secheep un informe al respecto, y estos se comprometieron a elaborar y entregar a la Comisión un dossier con todos los datos de consumo de las reparticiones públicas y por qué no pagan el servicio de energía.

 

Comentarios

comentarios