Secheep desplaza el tendido eléctrico para evitar colgados en La Rubita

314
Varios equipos de operarios de Secheep trabajan en la red de distribución de La Rubita.

La mañana del jueves varios equipos de Secheep comenzaron una serie de tareas en el asentamiento La Rubita, en la avenida Castelli entre las avenidas España y Lynch Arribálzaga, en Resistencia.

La tarea principal es desplazar la línea para conexiones domiciliarias 4 metros hacia la calle, ya que había quedado sobre las edificaciones después de que estas avanzaran sobre la vereda.

Fue necesario instalar nuevos postes y luego, al trasladar el cable preensamblado en cuestión, todas las conexiones fueron inhabilitadas, la mayoría de ellas ilegales y correspondientes a comercios de todos los rubros: corralones, verdulerías, venta de alarmas, verdulerías, quioscos, gomerías, lavaderos y hasta templos evangélicos.

Ahora, según se dijo, sólo serán reconectados los usuarios registrados y que tengan sus cuentas al día.

El predio fue usurpado al inicio del primer gobierno de Jorge Capitanich, en los primeros días de 2008, y desde entonces fue dotado del suministro de energía eléctrica. Secheep no sólo instaló la red sobre la avenida Castelli sino en todas las calles interiores.

Casi 12 años después, en 2019, el Gobierno celebró haber entregado su primera factura a los primeros usuarios registrados, a los que les había donado todas las complementarias para la conexión.

 

Comentarios

comentarios