Se terminó el Dakar para el Pato Silva

El piloto chaqueño estaba 34° en la general pero la organización lo excluyó a mitad de la Etapa 11 al corroborar que no había completado la 10.

454
Punto final para el Pato y el prototipo Colcar Mercedes Benz en la edición 2018 del rally más duro del mundo.

El chaqueño Juan Manuel Silva no completó la décima etapa del Dakar corrida el martes en territorio argentino, entre Salta y Belén. No obstante, volvió a largar en la 11, rumbo a Fiambalá-Chilecito, en La Rioja. Sin embargo, en el trayecto de confirmó su eliminación.

Al parecer, la organización no tenía en claro la situación de Silva, por lo que admitió su largada, pero poco después confirmó que la etapa anterior había quedado inconclusa y aplicó el reglamento.

Así, el Pato deja del Dakar de este año en el que protagonizó varios episodios espectaculares, como el vuelco en el desierto del trayecto Uyuni-Tupiza, de la Etapa 8 en Bolivia, donde debió ser auxiliado por otros competidores.

Al momento de su exclusión, el chaqueño marchaba 34° en la general, como el cuarto mejor argentino detrás de Sebastián Halpern, Lucio Álvarez y Alejandro Yacopini, 10°, 11° y 14° respectivamente.

Comentarios

comentarios