Se terminaron los medicamentos en el hospital de Barranqueras

271
En el hospital Eva Perón, de Barranqueras, se agotaron los medicamentos más corrientes. Los pacientes deben comprarlos.

Tras el escándalo de los vacunados VIP en el Ministerio de Salud de la Nación surgieron pedidos de informes e investigación sobre situaciones similares en nuestra provincia, algunas de ellas ya conocidas.

Contra eso, el Ministerio de Salud Pública del Chaco atiborra las redes sociales y los medios de comunicación con información sobre la marcha del plan de vacunación en la provincia.

En medio de todo, a través de las denuncias públicas de trabajadores del sistema sanitario, aflora el problema de siempre, cada vez más evidente y preocupante: la falta de insumos en los hospitales.

Por ejemplo, en el hospital Eva Perón, de Barranqueras, se agotaron las provisiones de medicamentos básicos, según se puede leer en un cartel que advierte a los pacientes que tendrán que adquirirlos por su cuenta.

No hay dexametasona, diclofenaco, dipirona, metoclopramida, hioscina, hidrocortisona.

La falta de medicamentos y la imposibilidad de los pacientes de comprarlos hacen que estos busquen atención directamente el hospital Perrando, salteándose la red de atención primaria. En el interior la situación es más compleja, al no tener adónde acudir.

La lista del faltante y la advetencia a los pacientes.

 

Comentarios

comentarios