Se rompió el bloque de diputados nacionales del PJ

PERONISMO Encabezados por Bossio y los diputados de Salta, firman un documento para diferenciarse del kirchnerismo. Hoy se reúne el PJ Nacional.

555

El bloque de diputados nacionales del PJ se rompió y dejó al partido en estado de ebullición el mismo día en que se reúne el Consejo del Partido Justicialista.

Encabezados por el ex titular de la ANSeS, Diego Bossio y los diputados de Salta que responden a Juan Manuel Urtubey, se reunieron desde poco después de las 11 en el sindicato de taxistas, con la presencia de gremialistas como Omar Viviani y Ricardo Pignanelli.

El ex gobernador Daniel Scioli y el kirchnerismo -con el titular del bloque de diputados Héctor Recalde a la cabeza- intentaron que no haya división. Y menos que sucediera hoy que se reúne desde las 18 horas el PJ Nacional en la sede de Matheu 130.

En la sede del gremio taxista -que conduce el peronista Omar Viviani- 18 diputados nacionales firmarán un documento marcando diferencias con la conducción kirchnerista de Recalde. Estos peronistas críticos aguardan sumar otras voluntades y miran con atención a referentes como el sanjuanino José Luis Gioja, quien es ahora diputado nacional y suena como posible prenda de unidad para conducir el PJ Nacional.

Los firmantes son: Diego Bossio, Oscar Romero, Carlos Rubin, Evita Isa, Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Nestor Tomassi, Oscar Ziliotto, Gustavo Fernández Mendia, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, Teresita Madera. A esos nombres se deben sumar los de Beder Herrera -ex gobernador de La Rioja- y Alberto Robertim, dirigente petrolero que fue jefe de bloque d

Reunion-Diputados-Congreso-Alfredo-Martinez

En paralelo, el bloque del Frente para la Victoria se reunió con Héctor Recalde al frente y con el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, a su lado.

Según los voceros del FpV, son casi 80 los diputados que se encuentran alineados con la conducción aún bajo la influencia de Cristina Kirchner. De ese encuentro participo Máximo Kirchner.

 

Comentarios

comentarios