Se pinchó la funda del celular y le causó graves quemaduras

El atractivo accesorio tiene partículas brillantes que se desplazan a través de un líquido atrapado entre capas. Investigan su composición.

339
El líquido de la funda del celular le provocó quemaduras de primer grado a una joven en Río Negro.

Noelia, una joven de Cipolletti, de 24 años, sufrió graves quemaduras en una pierna, un brazo y el cuello cuando la funda protectora de su celular se pinchó y perdió el “agüita” que mantiene los “brillitos” en suspensión.

El adminículo, generalmente importado de China y Taiwan, se puede adquirir en cualquier local del ramo como en puestos callejeros, y a través de Internet, a entre 200 y 350 pesos. Tienen atrapado un líquido más o menos viscoso que sirve como vehículo para que una especie de brillantina y lentejuelas se desplacen formando figuras en el interior. Esta particularidad lo transformó en el preferido de muchos niños y adolescentes.

El líquido se presumía inocuo, pero no fue así en el caso de Noelia. La chica se durmió con el celular en la cama y durante el sueño éste se pinchó y perdió el líquido en cuestión provocándole severas quemaduras.

El líquido se extinguió, por lo que no pudo ser analizado, pero tras la denuncia, se busca determinar su composición analizando una funda similar.

Comentarios

comentarios