¿Se fugó Horacio Rey?

45

El Instituto de Turismo del Chaco difundió un informe sobre el éxito económico de la Fiesta Grande del Dorado de los pasados 7, 8 y 9 de septiembre en la Isla del Cerrito, realizado por éste organismo provincial, el “Observatorio Económico del Gobierno Nacional”, y la Tecnicatura en Turismo de la Universidad Nacional del Nordeste.

Atraídos por los pomposos titulares nos adentramos en las mediciones que aseguran que el 30 por ciento de los miles de asistentes gastó por día 10 mil pesos, el 25 por ciento entre 5 y 10 mil pesos, y el 21 por ciento entre 2 y 5 mil pesos. Es decir que al estudio le faltaba el 24 por ciento de la muestra, suficiente para dudar de su rigor científico.

Para descartar una omisión involuntaria de alguno de los medios, acudimos a otros pero en todos estaba igual. Ergo: la omisión se había dado “en origen”. O, como se dice en vulgo: los medios copiaron y pegaron, y punto, una práctica más que habitual cuando de darle el gusto al Gobierno se trata.

La mayoría ilustró el artículo con la fotografía de empleados de Turismo dibujando la encuesta, otros eligieron alguna foto de la fiesta o de pescadores saludando eufóricos desde sus lanchas, pero el primer premio “Ctrl+C – Ctrl+V” se lo llevaron los colegas de TN24, que mandaron una foto del gobernador Domingo Peppo flanqueado por el intendente de la Isla: José García, la titular de Turismo: Mora Dicembrino, y nada más y nada menos que ¡Horacio Rey!.

El exsubsecretario general de Gobierno y exalma mater de la gestión de Peppo está detenido desde mediados de marzo, por la supuesta comisión de delitos de corrupción, y justo un día antes de la Fiesta en la Isla del Cerrito fue trasladado de la Comisaría Undécima a la U7.

Ínterin se alimentaron varios mitos, como que era un preso VIP, o que en realidad no estaba en la Undécima sino disfrutando de la naturaleza justamente en la Isla del Cerrito. Se decía que andaba como Pancho por su casa pero nunca creímos que gozara de esos privilegios tan flagrantemente.

Comentarios

comentarios