Se bajó el Frente Renovador: José Sánchez firmó al pase al Frente Chaco Merece Más

El Gobernador encabezó una conferencia de prensa con sus candidatos y el recién llegado abogado massista y el primer candidato del Frente Renovador. Celebraron las coincidencias que los llevaron a la unidad.

920
El gobernador Peppo celebró la llegada del Frente Renovador de José Sánchez al Frente Chaco Merece Más.

El mediodía de este viernes, el abogado José Sánchez, referente del Frente Renovador de Sergio Massa en el Chaco, oficializó la renuncia del massismo a competir en las elecciones legislativas nacionales del próximo 22 de octubre.

El Frente Renovador integraba la alianza Un Nuevo País con el Movimiento Libes del Sur y el Partido Socialista, que llevaba como primer candidato a Ricardo Pardo, de Presidencia Roque Sáenz Peña, y en el segundo a la profesora Patricia Lezcano, de Resistencia.

La incorporación del Frente Renovador al Frente Chaco Merece Más que encabeza el PJ fue oficializada en una conferencia de prensa en el Atrium Gualok de la Ciudad Termal, encabezada por el gobernador Domingo Peppo, acompañado por los candidatos Elda Pértile y Juan Mosqueda, y dirigentes justicialistas.

“Estamos contentos porque es un gesto clave de cara a las elecciones. Es un mensaje a la ciudadanía de que debemos unirnos para defender los intereses del pueblo, y de los chaqueños puntualmente”, dijo Peppo.

Para el Gobernador, “en estas elecciones se ponen en disputa dos modelos: un modelo de centralismo y ajustes, contra otro modelo federal y popular”, y agregó: “En nuestro interés de trabajar por el pueblo necesitamos seguir uniéndonos y creciendo”.

Sánchez, que en 2015 había respaldado la candidatura presidencial de Mauricio Macri frente a la del kirchnerista Daniel Scioli en el balotaje, ahora se expresó como peronista: “No es momento para vedetismos”, dijo y consideró que el Frente Renovador y el PJ “representan matices de una misma idea de provincia”, y que “dividirse es hacerle el juego a la oposición”.

En el mismo sentido, elogió el gobierno de Domingo Peppo que había criticado en su campaña como candidato a diputado provincial. Esta vez consideró que “es uno de los pocos que resiste los embates del neoliberalismo y no cede a las presiones”.

Parte del plan de Sánchez, según expresó, es contribuir a consolidar el gobierno de Peppo para evitar que en 2019 el Chaco se convierta en “una sucursal del Gobierno nacional”.

El Frente Renovador de José Sánchez llega al oficialismo después de haber obtenido 11.457 votos el 23 de julio como candidato a diputado provincial por el Partido para el Desarrollo y la Igualdad, que le aportó la personería. En aquel momento admitió su frustración por haber terminado bastante lejos del objetivo de repetir los casi 100 mil votos de las presidenciales de 2015.

Y en las primarias del 20 de agosto, su alianza con Libres del Sur sumó 11.945 votos.

Ahora, la renuncia de su partidario pardo, deja una vacante que se cubrirá con el corrimiento de la lista, pero obliga a sus ex aliados a realizar trámites y maniobras que no estaban en los planes. Esto, ya le valió una concatenación de críticas en las redes sociales.

 

Comentarios

comentarios