Se forman piquetes de basura por falta de recolección en Resistencia            

Bolsas de residuos y rezagos de todo tipo se acumulan en varios puntos de Resistencia. Al parecer, las reiteradas lluvias resintió el servicio de recolección.

651
La basura diseminada impidió el tránsito durante todo el día. Al atardecer fue incinerada en plena calle.

El problema de la basura en Resistencia es un tema de nunca acabar. Cada vez es más común ver cómo se acumula en las esquinas, principalmente en sectores de la ciudad que no cuentan con contenedores.

En la zona sur de Resistencia, probablemente producto de las últimas lluvias, la “frecuencia 6” tan promocionada por la Municipalidad, estuvo muy lejos de cumplirse.

Sin embargo, aún cuando las calles estaban transitables, e incluso cuando las inclemencias climáticas ya habían desaparecido, el servicio de recolección no se cumplió o, en el mejor de los casos, se cumplió a medias.

Los operarios que se adelantan a los camiones para reunir las bolsas de residuos en un punto estratégico, hicieron su parte, pero los compactadores no circularon, lo hicieron por calles aledañas o simplemente saltearon la basura apilada.

Desconocidos desaprensivos o quizás los mismos vecinos hartos de la situación, diseminaron los residuos en varias esquinas en horas de la madrugada, hasta interrumpir el tránsito.

Estos “piquetes” se mantuvieron a lo largo de todo el día hasta que al atardecer fueron encendidos.

Varias esquinas amanecieron bloqueadas por pilas de basura. Los vecinos lo denunciaron en medios de comunicación y las redes sociales.
Varias esquinas amanecieron bloqueadas por pilas de basura. Los vecinos lo denunciaron en medios de comunicación y las redes sociales.

Comentarios

comentarios