Se estrelló un avión en Paraguay: murieron un ministro, otros dos funcionarios y el piloto

El titular de Agricultura, su viceministro y otras dos personas perdieron la vida al caer la aeronave en que viajaban en una zona rural. Los restos fueron hallados tras 16 horas de búsqueda.

857
El avión en el que viajaban tres funcionarios y el piloto de 71 años, se desintegró en el impacto.

Tras cerca de 16 horas de búsqueda, se confirmó que el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, su viceministro Vicente Ramírez, y otras dos personas murieron al caer la avioneta en que viajaban en una zona rural del sureño departamento de Misiones.

Los restos del aparato fueron encontrados a unos seis kilómetros de la pista del aeropuerto de Ayolas, desde donde despegó el avión en horas de la tarde de ayer, informó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, al diario ABC.

El aparato se estrelló en una zona de difícil acceso. “Estamos preparando el equipo para realizar una infiltración”, indicó Roque González, miembro de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, quien explicó que bajarán con cuerdas desde un helicóptero.

Según la Dinac, no hubo llamado de emergencia ni alerta de problemas con la aeronave. “Todos los motores estaban en condiciones perfectas de operación”, comentó al diario ABC Mario León, funcionario del Ministerio de Ganadería.

La tripulación estaba conformada, además de por el ministro Gneiting, de 50 años, y el viceministro Ramírez, de 49, por el funcionario del ministerio Luis Eladio Charotti, de 35, y el piloto Gerardo López Zárate, de 71.

TN

Comentarios

comentarios