Se entregó el Porteñito, acusado del crimen del adolescente en el barrio Vista Linda

El lunes hubo allanamientos y la Policía detuvo a varios integrantes de “la banda del Porteñito”. Más tarde, el “Porteñito”, Iván Cabrera, se presentó ante la fiscalía que investiga el crimen de Lucas Holden, cometido el último jueves.

731

En la tarde del lunes, en el marco de un operativo que incluyó varios allanamientos en diversos puntos del área metropolitana, la Policía detuvo a varias personas, presuntamente integrantes de “la banda del Porteñito”, según adelantó en la mañana de este martes el ministro de Gobierno, Martín Nievas.

Iván Cabrera, conocido como “Porteñito”, está sindicado de ser el autor del crimen de Lucas Holden, de 17 años, ocurrido en la noche del último jueves en Bogotá y calle 6, en el barrio Vista Linda.

Tras la detención de su “banda”, el Porteñito se presentó ante la fiscalía N° 1, de Ingrid Wenner, y fue inmediatamente detenido.

El crimen ocurrió a metros del merendero “Fe, Esperanza y Amor”, donde Lucas, su hermano de 12 años, y un grupo de amigos estaban reunidos tomando tereré.

Esa noche el “Porteñito” irrumpió a bordo de una motocicleta y prácticamente sin mediar palabra le efectuó varios disparos al chico, dos de los cuales impactaron en el pecho causándole la muerte. Y aunque gatilló varias veces más, el arma falló.

El hermano de la víctima intentó defenderlo e increpó al agresor y éste volvió a gatillar infructuosamente, por lo que decidió finalmente atacarlo a golpes en la cabeza con la culata del revólver.

Lucas murió prácticamente en el acto mientras su hermano fue trasladado al hospital Pediátrico, donde recibió atención y se descartó que haya sido alcanzado por un disparo, algo que se temió en un primer momento.

Tras el ataque, el Porteñito se dio a la fuga y desde entonces era intensamente buscado en el Gran Resistencia y en Corrientes. A través de las redes sociales, familiares y amigos de la víctima difundieron una fotografía suya y le profirieron amenazas y promesas de justicias por mano propia.

 

Comentarios

comentarios