Se entregó el “Japo” buscado desde 2014 por la violación de un nene de 7 años

Omar Verón pasó cuatro años prófugo. Esta semana el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció 500 mil pesos de recompensa por su paradero. Estaba en Resistencia.

250

Omar Alberto “Japo” Verón se entregó la noche del jueves ante la fiscal Daniela Meiriño, dos días después de que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreciera una recompensa de 500 mil pesos por su captura.

El Japo era buscado desde 2014 por el abuso sexual de su vecinito de 7 años a quien le provocó severísimas lesiones dejándolo al borde de la muerte, y fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades.

Desde el momento del hecho, el nene se encuentra hospitalizado en nuestra provincia o en el hospital Garrahan, en Buenos Aires, aún en largo tratamiento, con lesiones en los intestinos y una suma de complicaciones.

El caso fue difundido por el Centro de Estudios Nelson Mandela a través de su coordinador, el abogado Rolando Núñez, y sus padres: Mirta Ávalos y Rubén Orué solicitaron ayuda a la comunidad y a los medios de comunicación para hallar al violador.

“Él pregunta si ya lo agarraron. A veces se cae porque no puede creer que todavía esté libre. Dice que quiere sanarse y crecer para ir a buscarlo”, contó su mamá en Libertad.

Finalmente, al cabo de 4 años de eludir a la Policía, el “Japo” Verón se entregó. Según algunos testigos, entre ellos una hermana del pequeño abusado, fue visto en varias oportunidades en lugares públicos.

Comentarios

comentarios