Se entregó el hombre buscado por el crimen del abogado en la fiesta del Gauchito Gil

“Linito” Pérez estaba oculto en una zona rural. La Policía lo buscaba intensamente desde la tarde del domingo. Será trasladado a Resistencia.

2405

En horas de la siesta de este miércoles se entregó finalmente Lino Pérez, sindicado como autor del crimen del abogado Rito Omar Giménez, acribillado de cuatro disparos de arma de fuego el último domingo en el “santuario” del Gauchito Gil, a la vera de la ruta nacional 11, en Presidencia de la Plaza.

Ese día, alrededor de las 18, Pérez, que también es devoto del Gauchito Gil, acudió a la celebración donde se topó con el abogado y dirigente justicialista, y le asestó varios disparos, todos letales. Al parecer ya había amenazado a Giménez, al que responsabilizó por una sentencia desfavorable en una causa penal en la que había representado a él y otros integrantes de su familia.

Los testigos lo identificaron y su aporte facilitó la acción policial, aunque no pudo ser hallado durante el operativo.

Según trascendió, decidió entregarse luego de una ardua negociación entre sus familiares y la Policía que lo buscaba por toda la zona.

El portal local Digital Noticias informó que Pérez se encontraba oculto en Colonia Brandsen Norte, un territorio que conoce a la perfección ya que se dedica a la actividad rural en ese ámbito.

El detenido, alojado en primera instancia en la Comisaría de Presidencia de la Plaza, será trasladado a Resistencia donde prestará declaración ante el fiscal Lucio Otero, que entiende en la causa.

Comentarios

comentarios