Se encuentra estable el rugbier chaqueño Nacho Maeder lesionado Rosario

El segunda línea de Duendes sufrió una grave lesión cervical y paro cardiorrespiratorio al derrumbarse un scrum. Fue intervenido quirúrgicamente. El club informó sobre su evolución tras el último parte médico.

480
Ignacio Maeder sigue en terapia intensiva, en coma inducido, tras la compleja cirugía a la que fue sometido.

El rugbier chaqueño Ignacio Maeder, de Duendes de Rosario, que el último sábado sufriera una grave lesión durante un partido, fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra “estable”, internado en terapia intensiva en el Sanatorio Parque, según informó su club a través de su cuenta en las redes sociales.

Nacho, segunda línea, de 23 años, sufrió una lesión cervical y un paro cardiorrespiratorio cuando fue aprisionado en el derrumbe de un scrum en el cotejo de pre reserva en el que enfrentaban al Club Rugby Ateneo Inmaculada, de Santa Fe.

“Se encuentra estable, dentro de la gravedad del cuadro; por lo que habrá que esperar las próximas horas para tener mayores precisiones”, reza el último parte médico del sanatoro.

El domingo por la mañana los médicos que lo intervinieron, precisaron que “la operación fue altamente satisfactoria y se vislumbraron síntomas alentadores en el paciente, que permanece con respiración asistida, por el coma farmacológico aplicado inmediatamente después de la lesión”.

Por la tarde, el club actualizó la información sobre su estado: “Ignacio pasó sus primeras 24hs de manera satisfactoria. Su estado es estable y reservado”, publicaron.

 

 

Comentarios

comentarios