Se convirtió en «héroe»: Dibu atajó 3 penales y puso a Argentina en la final

460
"Dibu" Martínez desplazó a Messi como figura del partido al contener 3 de los 5 penales de Colombia para convertir a Argentina en finalista.

El arquero Emiliano “Dibu” Martínez, fue fundamental en el triunfo de Argentina frente a Colombia por la semifinal de la Copa América Brasil 2021 al atajar 3 de los 5 penales de la definición tras el empate en los 90 minutos reglamentarios.

Los argentinos dominaron la primera parte del partido inspirados por un gol de arranque: una jugada que comenzó con un pase de Lo Celso para Messi en el área, éste la jugó para Lautaro Martínez que abrió el marcador en el estadio Mané Garrincha.

Cuando se jugaban 15 del segundo tiempo, Colombia logró el empate. Una gran habilitación de Edwin Cardona para Luis Díaz, que le ganó a Pezzella contra el fondo de la cancha y definió al segundo palo para establecer el 1 a 1.

El segundo tiempo había sido casi totalmente para Colombia, pero Argentina se repuso sobre el final, aunque no alcanzó para imponerse y debió sufrir en los penales.

Los penales fueron la consagración de Dibu Martínez. Intimidó a los ejecutores advirtiéndoles: “Mirá que te lo atajo”, “Te lo morfo”, “estás nervioso”, entre otras frases.

Contuvo el segundo pero Argentina no pudo ponerse en ventaja porque De Paul la tiró por arriba. Pero después atajó el tercero y el quinto.

El sábado, la gran final contra Brasil que eliminó al Perú de Ricardo Gareca.

Comentarios

comentarios