Se casaron Adrián y Eduardo: otro matrimonio igualitario en el Chaco

Un peluquero y un enfermero “formalizaron” en Resistencia. Son 60 los matrimonios igualitarios chaqueños. 39 de estas parejas están integradas por hombres. El Inadi celebró el acontecimiento.

3282
Eduardo Fernández y Adrián Soto se casaron este viernes en Resistencia | Jorge Tello

En la mañana de este viernes, a las 11, en las oficinas del Registro Civil de avenida 9 de Julio, en Resistencia, se celebró el casamiento de los chaqueños Adrián Carlos Soto, de 36 años, y Eduardo Fernández, de 48, en el marco de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Desde que entrara en vigor la ley 26.618, en 2010, hubo 15 mil casamientos en todo el país pero sólo 60 en el Chaco: 39 de parejas conformadas por hombres y 21 por mujeres. 48 de estas parejas residen en el Área Metropolitana, según contó Javier Dumrauf, titular de la delegación provincial del Inadi.

“Ratificamos hoy nuestro compromiso para seguir acompañando a la comunidad LGTBI en el ejercicio pleno de sus derechos”, dijo el funcionario, y recalcó que “son familias que se constituyen con todos los derechos y obligaciones que establece el marco normativo vigente y se encuentran en un pie de igualdad con las familias heterosexuales”.

Comentarios

comentarios